Dr. Adolfo Maceda

- Profesor-Investigador
- Doctorado.
Alcantara-Sánchez, A. N, Espinosa-Espíndola, M. T., Maceda Méndez, A., & Paz Calderón, Y. (2025). Emprendimiento Digital como Alternativa para Mujeres Amas de Casa. Estudios y Perspectivas Revista Científica y Académica, 5(2), 962-977. https://doi.org/10.61384/r.c.a..v5i2.1178
Paz Calderón, Y., Espinosa-Espíndola, M. T. & Maceda-Mendéz. A. (2025) La importancia de fomentar el emprendimiento de jóvenes universitarias de comunidades rurales. Cofactor, 14 (27) 96-148.
Rendón-Salmoran, J., Paz-Calderón, Y., Espinosa-Espíndola, M. T., & Maceda-Méndez, A. (2025). El apoyo de la banca de desarrollo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 27(1), 27-43. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=991578
Espíndola-Espíndola, M. T., Maceda-Méndez, A., & Paz-Calderón, Y. (2024). Educación Financiera y Uso de Tarjetas de Crédito en Jóvenes Mexicanos. Estudios y Perspectivas Revista Científica y Académica, 4(3), 623-643. https://doi.org/10.61384/r.c.a..v4i3.427
Montero-Hernández, A., Espíndola-Espíndola, M. T., Ruiz-González, M. A., Maceda-Méndez, A., & Paz-Calderón, Y. (2024). Intención de los Estudiantes de Ingeniería por Desarrollar Emprendimientos Sustentables. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 8(5), 4781-4802. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i5.13930
Paz-Calderón, Y., Espíndola-Espíndola, M. T., Maceda-Méndez, A., & Sánchez-Meza, F. A. (2024). Fumigar los gastos hormiga: el primer paso hacia la educación financiera de los estudiantes. Mikarimin. Revista Científica Multidisciplinaria, 10(2), 80-98. http://dx.doi.org/10.61154/mrcm.v10i2.3408
Maceda-Méndez, A.,Espinoza-Espíndola, M. T., & Paz-Calderón, Y. (2024, Febrero 26-27). Representación Bidimensional de Datos Multivariantes Usando Excel y R. 16(1). Congreso Internacional de Investigación, Los Mochis Sinaloa.
Espinosa-Espíndola, M. T., Méndez, A. M., Calderón, Y. P., & Sánchez-Meza, F. A. (2023). Diagnóstico de educación financiera de estudiantes de educación media superior del sur de México. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(1), 1857-1876. DOI: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4528
Gualberto, I. L., Espinosa-Espíndola, M. T., Paz-Calderón, Y., & Maceda-Méndez, A. (2023). Propuesta de Producción y Comercialización de Miel de Agave para un Grupo de Productores Mexicanos. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(4), 8092-8113. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i4.7551
Espinosa Espíndola, M. T., Paz Calderón, Y., Sánchez Meza, F. A., & Maceda Méndez, A. (2022). Impacto de la pandemia de COVID-19 en las empresas mexicanas, el desempleo resultante y los emprendimientos por necesidad. En M.T. Espinosa-Espíndola (Coordinadora). La gran reconstrucción de empresa y sociedad, Universidad Tecnológica de la Mixteca. (pp. 153-174), Huajuapan de León, México. http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/432/3/2022-GRES-MTEE.pdf
Espinosa Espíndola, M. T., & Maceda Méndez, A. (2022). Inclusión financiera en México y Covid-19: cambios en indicadores estatales. Entreciencias: diálogos en la sociedad del conocimiento, 10(24). https://doi.org/10.22201/enesl.20078064e.2022.24.82913
Pérez, E. H., Paz-Calderón, Y. , Espinosa-Espíndola, M. T., & Maceda-Méndez, A. (2022). La falta de educación financiera como un obstáculo que han enfrentado los emprendedores egresados de un colegio de Educación Profesional Técnica. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 1(22), https://doi.org/10.46377/dilemas.v10i1.3306
Espinosa-Espíndola, M. T., Méndez, A. M., & Farías, E. B. (2021). Biplot analysis of Mexico's State Competitiveness Index. Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Adminsitración, 10(9), 1-29. https://doi.org/10.23913/ricea.v10i19.16