M.E.C. Celia Bertha Reyes

M.E.C. Celia Bertha Reyes

M.E.C. Celia Bertha Reyes
  • Profesora-investigadora
  •  
  • Maestría en Electrónica y Computación.
  • Ingeniería en Computación.
  • Sánchez-Platas, L. E.,, Reyes Espinosa, C. B., Velarde Galván, A. & Cruz Martínez, V. M. (2025). Metodología de un emplazamiento urbano. En Arquitectura, Urbanismo e Planejamento Urbano. Estrategias para cidades sustentáveis. Editorial Atena ISBN: 978-65-258-3267-8. ISBN: 978-65-258-3267-8

  • Allende-Hernandez, O., Reyes-Espinosa, C., & Sanchez-Platas, L. (2023). Strategies of the Mexican state for the inclusion of indigenous peoples in a digital society. In EDULEARN23 Proceedings (pp. 7842-7848). IATED. doi: 10.21125/edulearn.2023.2039

  • Allende-Hernández, O., Morales-Becerra, I., & Reyes-Espinoza, C. (2023). Las herramientas tecnológicas para la comunicación de las emociones generadas por las artesanías indígenas. Anagramas-Rumbos y Sentidos de la Comunicación-, 22(43), 1. https://doi.org/10.22395/angr.v22n43a23 

  • Allende, O., Reyes, C.B., Sánchez, L. E. (2022). Viscisitudes en la transición educativa de lo presencial a lo virtual causada por el covid-19 en la Región Mixteca. En A. Calvalho de Oliveira (Ed). La educación como fenómeno social: gestión y prácticas pedagógicas, 2 (pp. 11). Paraná, Brasil, Atena. https://doi.org/10.22533/at.ed.24822090811

 

  • Sánchez-Platas, L. E., Reyes-Espinoza, C. B., Martínez-Cruz, V. M., Velarde-Galván, A., & Allende-Hernández, O. (2022). Virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño asistido por computadora: Virtualization of the teaching-learning process of computer-aided design. South Florida Journal of Development, 3(4), 5664-5674. DOI: https://doi.org/10.46932/sfjdv3n4-126 

  • Vásquez, R., Razo, A.F., Rivera, A.B., Reyes, C.B., Jimenez, J. A., Salinas, M. D. L., Villalón, M.T., Mendoza, M. A., Ramírez, M., García, R.I., Ibañez, Y. (2022). Soportes tecnológicos y recursos educativos digitales. En J.L. Ponce López, C. M. Vicario-Solorzano, F. López Valencia (Coordinadores). Estado Actual de las Tecnologías Educativas en las Institucions de Educación Superior en México (pp. 143-192). Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, Ciudad de México, México. https://publicaciones-tic.anuies.mx/wp-content/uploads/2022/11/Estado_Actual_Tecnologias_TE2022_cm.pdf

  • Allende, O., Reyes-Espinoza, C.B., & Sánchez, L.E. (2021). La educación mediática en el ambiente académico de la Universidad Tecnológica de la Mixteca. En A.C. de Oliveira (Ed.). Investigação científica, teoria e prática da educação na contemporaneidade (pp 1-12). Atena Editora. DOI: 10.22533/at.ed.7552113121

  • Allende, O., Reyes, C.B., & Sánchez, L.E. (2021). La Relevancia de la Mujer artesana en la Economía Familiar de la Región Mixteca. En A.C. de Oliveira (Ed.). Economia: globalização e desenvolvimento, (pp. 252-264). Atena Editores DOI: 10.22533/at.ed.55321071018

  • Makagonov, P., Tokun, L., Reyes Espinoza, C. B., & Chanona Hernandez, L. (2021). Prospective Clustering Models of Small-Town Systems into Small Agglomerations. Computación y Sistemas, 25(1), 185-192. https://doi.org/10.13053/cys-25-1-3890

  • Sánchez-Plata, L. E., Reyes-Espinoza, C. B., Allende, O. (2021). Herramientas tecnológicas aplicadas en el Dibujo Asistido por Computadora en la Modalidad a Distancia. En En A.C. de Oliveira (Ed.). Colecao desafios das engenharias: Engenharia de computacao 3 (pp. 163-173). Atena Editora. DOI: 10.22533/at.ed.19221291113

  • Reyes-Espinoza, C., & Allende-Hernández, O. (Enero, 2021). Use of icts to mediate the administration of knowledge for decision-making in development projects [Presentación conferencia]. Proceedings of INTCESS, 2021 (8th) 254-258. https://www.ocerints.org/intcess21_e-publication/papers/190.pdf

  • Allende Hernández, O., Reyes Espinoza, C.B. & Sánchez-Platas. L.E. (2020) Estudio exploratorio de los nativos digitales en el ámbito Universitario de la Región Mixteca Exploratory study of digital natives at University in the Mixteca Region. Revista de Gestión Universitaria, 10 (11), 10-16. DOI: 10.35429/JUM.2020.11.4.10.16

  • Allende-Hernández, O., & Reyes-Espinoza, C. (2020 ). Ict in inclusive learning for the transition to employability. ICERI2020 Proceedings of the 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation (pp. 7547-7555). IATED. doi: 10.21125/iceri.2020.1639
     

  1. Allende-Hernández, O., & Reyes-Espinoza, C. (2020). Technological foresight of incoming first-year university students in the mixteca region. In ICERI2020 Proceedings of the 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation (pp. 3622-3631). IATED. doi: 10.21125/iceri.2020.0816

  2. Sánchez-Platas, L. E., Reyes-Espinoza, C. B., Allende-Hernández, O., & Ibarra-Cantú, C. (2020).Implementación de herramientas tecnológicas en apoyo a comunidades aisladas. En A. Marroquí, J.Olivares, L. Cruz, & A. Bautista (Coords.), Handbook T-VI CIERMMI: Mujeres en la ciencia, sociedad, violencia de género (pp. 66–76). CIERMMI. ISBN: 978-607-8695-31-7 https://doi.org/10.35429/H.2020.6.66.76