Universidad Tecnológica de la Mixteca  
   
     
 
   
 

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE CÓMPUTO APLICADO

 Esta Maestría pertenece al Programa Nacional de Postgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Perfil de Ingreso

 El aspirante de la Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado deberá poseer conocimientos de programación, análisis de datos y matemáticas, así como mostrar dominio del idioma inglés. Regularmente estos requisitos los cumplen ingenieros y/o licenciados en computación, licenciados en matemáticas (puras o aplicadas) y áreas afines. Aunado a lo anterior, el aspirante también deberá poseer la habilidad para entender y redactar documentos de tipo científico, además de tener la inquietud por desarrollar investigación aplicada en la línea de su interés.

Perfil del Egresado

 El egresado de la Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado deberá poseer conocimientos amplios, sólidos, y actualizados en las diferentes tecnologías de aplicaciones en cómputo, incluyendo bases teóricas y procedimientos experimentales de esta disciplina. Su visión le permitirá dirigir o participar en proyectos de investigación y tecnológicos; desempeñar funciones de innovación, desarrollo y aplicación relacionadas con aspectos de las tecnologías de la computación; participar como líderes de equipos de trabajo para solucionar problemas del sector público y privado. Así mismo, será capaz de formar recursos humanos a nivel profesional y de posgrado.

Objetivos General y Metas del Programa

Objetivo General
    Formar especialistas con amplio y sólido conocimiento en el campo de las Tecnologías de Cómputo Aplicado, capaces de realizar investigaciones, participar como docentes y desarrollar el ejercicio profesional de manera eficiente. Por lo tanto, la maestría tiene un carácter científico y profesional. Aunado a lo anterior, los egresados del programa podrán ingresar a un programa doctoral de áreas afines o integrarse al mercado laboral.
Metas
  • Desarrollar e integrar un programa individual de tutorías y actividades académicas, asociadas a los cursos de metodologías de investigación y seminario de tesis, que se requieren en la línea de investigación seleccionada por el estudiante.
  • Coordinar las tutorías y actividades académicas para que el estudiante acredite todos los cursos de su programa individual.
  • Proponer, dirigir y supervisar el desarrollo del trabajo de tesis hasta la defensa de ésta, sujetándose al tiempo establecido para la maestría, el cual es de 2 años.
  • Proporcionar a los estudiantes las capacidades para realizar investigación de forma independiente, ya sea en el sector industrial y/o acad´mico; proponer y divulgar soluciones específicas a problemas concretos mediante la aplicación de tecnologías actuales de cómputo; y/o continuar su formación profesional con estudios de doctorado afines.

Mapa curricular

Como se observa en la figura, se establece un curso propedéutico para nivelar el conocimiento de los estudiantes en tópicos sobre Matemáticas, Lógica, y Programación. De manera adicional, se ofertan las materias de Metodología de la investigación, cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes las bases para la correcta escritura del protocolo de tesis, y Tópicos selectos de cómputo aplicado, cuyo objetivo es orientar a los estudiantes en la selección apropiada de la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento sobre la que desarrollarán su tema de tesis. De manera adicional, durante el curso propedéutico se organiza una ronda de presentaciones para que los profesores del Núcleo Académico Básico expongan sus propuestas de temas de tesis, y se facilite al estudiante la identificación de un proyecto a desarrollar. El resto del programa se divide en cuatro semestres con asignaturas básicas y optativas.

Estructura del Plan de Estudios

Número de Estudiantes Matriculados al Programa

Generación Número de estudiantes Número de titulados
2011-2013 2 2
2012-2014 3 2
2013-2015 6 5
2014-2016 5 2
2015-2017 5 1
2016-2018 3 2
2017-2019 2 2
2018-2020 1 1
2019-2021 2 En Proceso de titulación
2020-2022 6 En Proceso de titulación
2021-2021 5 Recién incorporación

Núcleo Académico Básico

Dr. Agustin Santiago Alvarado

E-mail: santiago@mixteco.utm.mx
 El Dr. Agustín Santiago-Alvarado es profesor investigador de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) desde 1998. Se licenció en Física por la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México, en 1993. Además, obtuvo su Maestría y Doctorado en Óptica en 1995 y 2001, respectivamente, ambos en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Sus intereses de investigación incluyen pruebas ópticas, diseño óptico y óptica adaptativa. Ocupó el cargo de Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la UTM de 2010 a 2015, y es Vicerrector Académico de esta universidad desde 2015.




.

Dr. Arturo Téllez Velázquez

E-mail: atellezv@mixteco.utm.mx
 El Dr. Arturo Téllez es un investigador adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en México. Se graduó de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica (2003) de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). También se graduó de Maestro en Ciencias de la Ingeniería de Cómputo con opción en Sistemas Digitales (2008) y de Doctor en Ciencias de la Computación (2014), en el Centro de Investigación en Computación (CIC), también del IPN. Asimismo, realizó una estancia posdoctoral en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, realizando investigación en las áreas de sistemas difusos y redes neuronales. Recientemente, se encuentra asignado al proyecto de Cátedras CONACYT (proyecto 1170) desde el 2015, comisionado en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en Oaxaca, México. Sus intereses están enfocados en la inteligencia artificial, los sistemas digitales, los sistemas difusos, el cómputo paralelo, distribuido y heterogéneo.

Dra. Carla Leninca Pacheco Agüero

E-mail: leninca@mixteco.utm.mx
 La Dra. Carla Pacheco se graduó en el 2000 como Ingeniera en Computación en la Universidad Tecnológica de la Mixteca con la tesis “Distribución óptima de horarios de clases utilizando la técnica de Algoritmos Genéticos”, bajo la dirección del Dr. Manrique Mata Montero y del Dr. Carlos Coello Coello. Posteriormente, a través de la obtención de una beca de estudios en el extranjero, otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizó los estudios del Doctorado en Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), España. Actualmente se desempeña como profesora-investigadora de tiempo completo en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, en México. Sus intereses de investigación se relacionan con la Ingeniería de Requisitos, específicamente con el proceso de identificación de los stakeholders en las pequeñas y medianas empresas de la industria de software, así como en el área de la elicitación de requisitos. Desde el año 2009 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en este momento tiene la distinción de Investigador Nacional Nivel 1 y la distinción de perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) que otorga la Secretaría de Educación Pública. Dentro de las actividades extracurriculares que la Dra. Pacheco desempeña se encuentran el ser Editora Asociada de varias revistas internacionales, miembro de comités científicos para congresos internacionales y revistas de alto impacto (indexadas en el catálogo JCR), miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde el 2009, y miembro del Registro de Revisores Acreditados por el CONACYT desde el 2009.

Dr. Carlos Alberto Fernández y Fernández

E-mail: caff@mixteco.utm.mx
 El Dr. Carlos Alberto Fernández y Fernández es egresado de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana. Más tarde realizó la Maestría en Ciencias de la Computación en la Fundación Arturo Rosenblueth. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Computación en la Universidad de Sheffield, Reino Unido. Es miembro de la Academia Mexicana de Computación, en la sección académica de Ingeniería de Software. Actualmente es director del Instituto de Computación de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM). También es coordinador de la Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado. Se encuentra adscrito al Instituto de Computación de dicha universidad, desempeñándose como profesor e investigador de tiempo completo. Ha sido coordinador de la Universidad Virtual y coordinador de la Maestría en Sistemas Distribuidos de la misma universidad. Trabaja dentro del área de Ingeniería de Software, particularmente en las líneas de modelado visual, métodos de desarrollo y especificación formal de software. Ha sido responsable del Cuerpo Académico de Ingeniería de Software en la UTM y miembro del Verification and Testing Research Group en la Universidad de Sheffield. Es responsable del Cuerpo Académico de Desarrollo de Software y Sistemas Inteligentes. Forma parte de los núcleos académicos básicos de los estudios de posgrado de Doctorado en Tecnologías de Cómputo Aplicado, Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado, y de la Maestría en Sistemas Distribuidos.

Dr. Eduardo Sánchez Soto

E-mail: esanchez@mixteco.utm.mx
 El Dr. Eduardo Sánchez Soto es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, cursó la Maestría en Señales, Telecomunicaciones, Imágenes y Radar en la Universidad de Rennes I y obtuvo el Doctorado en Procesamiento de Señales e Imágenes por la Ecole Nationale Supérieure des Télécommunications de París. Como Postdoctorante y en el marco de proyectos Europeos trabajó en el área de fusión de información en la Universidad Técnica de Creta en Grecia y en el IRIT de Toulouse; en France Telecom trabajó en la propuesta de métricas de calidad de audio y en el CNRS sobre el Reconocimiento del habla multimodal. Se ha desempeñado como profesor y/o investigador en Grecia, Francia y Argentina. En México fue profesor en la Universidad del Papaloapan, investigador en el Citedi del IPN y actualmente es profesor en la Universidad Tecnológica de la Mixteca UTM.

Dr. Ignacio Arroyo Fernández

E-mail: iaf@mixteco.utm.mx
 El Dr. Ignacio es ingeniero y maestro en electrónica (con especialidad en sistemas inteligentes aplicados), por la Universidad Tecnológica de la Mixteca (en 2006 y 2013, respectivamente). Obtuvo un doctorado en ciencia e ingeniería de la computación (con especialidad en Inteligencia Artificial) por la UNAM en 2019. Sus líneas de investigación son el Procesamiento de lenguaje natural (NLP) y aprendizaje computacional, así como el Modelado estadístico de la semántica, Bases de conocimiento y Razonamiento de sentido común con aplicaciones en literatura científica sobre desarrollo sustentable. Realizó estancias de investigación nacionales y en el extranjero. Primero para desarrollar aplicaciones del aprendizaje computacional al resumen automático de documentos en la Université d’Avignon (Francia). Luego desarrolló aplicaciones de NLP y aprendizaje computacional al resumen automático de artículos en biomedicina y a bases de datos sobre regulación genética en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM. Trabajó por dos años en el sector privado aplicando NLP y aprendizaje por refuerzo en problemas de Inteligencia de negocios. Actualmente (desde el 2019) está adscrito a la División de posgrado de la UTM y es miembro candidato a investigador nacional del Sistema Nacional de Investigadores Nacionales (SNI). En la UTM ha impartido cursos de Probabilidad, Procesamiento de imágenes, Aprendizaje computacional, Aprendizaje probabilístico y Redes neuronales. Además, dentro de sus líneas de investigación, desarrolla proyectos con financiamiento público (Prodep) para la construcción automatizada de bases de conocimiento (bio)médico sobre enfermedades no transmisibles y seguridad alimentaria. Estos proyectos involucran modelos neuronales de la estructura semántica y aprendizaje por refuerzo para la inferencia de nuevas unidades de conocimiento.

Dr. Iván Antonio García Pacheco

E-mail: ivan@mixteco.utm.mx
 El Dr. Iván García cursó los estudios de ingeniería en la Universidad Tecnológica de la Mixteca de 1995 a 1999 y obtuvo el título de Ingeniero en Computación en el 2001. Posteriormente, cursó los estudios de posgrado en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), España. Durante su estancia en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, se convirtió en miembro de la Cátedra para la Mejora del Proceso Software en el Espacio Iberoamericano (Cátedra MPSEI) y participó en diversas investigaciones. Actualmente se desempeña como profesor-investigador de tiempo completo en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, en México. Desde el año 2008 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, del cual ostenta actualmente el Nivel 1. En el 2013, el Dr. García obtuvo la distinción del Premio Estatal de Investigación otorgado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) y el Gobierno del Estado de Oaxaca, en reconocimiento a su labor de investigación y productividad a nivel universitario. Dentro de las actividades extracurriculares que el Dr. García desempeña se encuentran el ser Editor Asociado de varias revistas internacionales, miembro de comités científicos para congresos internacionales y revistas de alto impacto (indexadas en el catálogo JCR), miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde el 2009, miembro del Registro de Revisores Acreditados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología desde el 2008, y consultor/asesor de empresas de software en el Estado de Oaxaca y el Distrito Federal.
Los intereses de investigación del Dr. García se relacionan con la Ingeniería de Software, específicamente los métodos de evaluación y mejora del proceso software aplicados a las pequeñas empresas, el desarrollo de herramientas educativas para mejorar la formación de los futuros ingenieros de software, y el desarrollo de herramientas computacionales para reducir el esfuerzo y maximizar el beneficio económico de los pequeños entornos de desarrollo. Aunado a esto, el Dr. García es miembro del equipo que ha traducido los modelos CMMI-DEV versión 1.2 y versión 1.3 al español, únicas traducciones reconocidas por su creador, el Software Engineering Institute de la Universidad de Carnegie Mellon, Estados Unidos de Norteamérica.

Dr. Raúl Cruz Barbosa

E-mail:rcruz@mixteco.utm.mx
 El Dr. Raúl Cruz Barbosa recibió su título de licenciatura y grado de maestría en Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Autónoma de Puebla, México en 1999 y 2002, respectivamente. También, obtuvo su doctorado en Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Cataluña, España, y un postdoctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España en 2009 y 2013, respectivamente. Él es profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Tecnológica de la Mixteca desde 1999, donde ha sido director del Instituto de Computación y coordinador de la maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado (perteneciente al PNPC), y actualmente es coordinador del grupo de investigación: Reconocimiento de Patrones. Sus intereses de investigación están relacionados con el aprendizaje computacional a gran escala (large scale machine learning), procesamiento de imágenes distribuido, minería de datos y reconocimiento de patrones, así como su aplicación en bioinformática y detección y diagnóstico asistido por computadora. Por su labor de investigador y profesor cuenta con las distinciones de: a) investigador nacional nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; y b) Perfil Deseable como profesor de tiempo completo otorgado por PRODEP-SEP.
.

Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento

Productividad Académica Relevante

Publicaciones del Núcleo Académico Básico del 2014 al 2021

Vinculación con Otros Sectores de la Sociedad

 Con el objetivo de mejorar la calidad del programa, el Núcleo Académico Básico de la Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado ha establecido vínculos con empresas de gobierno y del sector privado tanto para el desarrollo de clases como de proyectos que permitan la obtención de recursos externos:

kada Software (http://www.kadasoftware.com/ ), que fue creada como una empresa universitaria perteneciente a la Universidad Tecnológica de la Mixteca y dedicada al desarrollo de software y que fue inaugurada en febrero del 2006 con la finalidad de ser la primera empresa establecida en el Parque Tecnológico de la misma universidad. La empresa se localiza a 10 minutos del campus de la Universidad y el parque donde se ubica cuenta con una extensión de 15 mil 400 metros cuadrados, está cercado, urbanizado, con vigilancia y vías de acceso, cuenta con todos los servicios, acceso inalámbrico a Internet y telefonía. Desde el 2014, y como resultado de la modificación al plan de estudios de la Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado en el 2015, se decidió relacionar el contenido teórico de los cursos con las actividades desarrolladas en KadaSoftware para mejorar el enfoque práctico del programa. En este sentido, hasta el día de hoy se han podido realizar cursos donde se combinan la teoría y la práctica para:

  • Diseñar mecanismos de evaluación del proceso de software de pequeñas empresas (se anexa comprobante en medios de evaluación de estudiantes)

  • Diseñar e implementar planes de mejora para eliminar debilidades en el entorno de trabajo

  • Diseñar e implementar un programa de medición con el objetivo de mejorar la calidad del proceso/producto

  • Diseñar y conducir iniciativas de mejora del proceso de pequeñas empresas de software

Sys Technology and Innovation S.R.L de C.V (http://www.sti.mx) es una empresa que fue creada en el 2014 con una oficina matriz en la Ciudad de México, y actualmente con sedes en Veracruz y Oaxaca. La empresa, que se localiza en la Plaza Melchor en la Delegación Cuauhtémoc, diseña soluciones innovadoras, eficientes en tiempo y costos para optimizar los procesos mediante la generación de soluciones estratégicas e innovadoras, cumpliendo con los objetivos de la organización o institución que las desee. Desde marzo del 2015, y también como resultado de la modificación al plan de estudios de la Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado, se estableció un vínculo de trabajo que nos ha permitido relacionar los cursos con las actividades desarrolladas en la empresa para mejorar el programa. En este sentido, hasta el día de hoy se han podido realizar cursos donde se combinan la teoría y la práctica para, por ejemplo:

  • Diseñar mecanismos de evaluación del proceso de software

  • Apoyo en el desarrollo de casos de estudio con las herramientas desarrolladas por los estudiantes del programa como producto de sus tesis

  • Formulación de proyectos que permitan la obtención de recursos externos de las convocatorias emitidas por el CONACyT (Fondo InnovaPYME, FOMIX)


RagaSoft S.A de C.V es una empresa que fue creada en el 2007 en el Estado de Oaxaca y que se ha caracterizado por proponer soluciones informáticas de bajo costo que incrementan la productividad del personal. La empresa se encuentra ubicada en el centro de la Ciudad de Oaxaca, por lo que se facilita que los estudiantes del programa puedan realizar visitas frecuentes para desarrollar las actividades marcadas por los profesores de cursos específicos. En este sentido, desde octubre del 2016 se han podido desarrollar actividades prácticas que involucran lo siguiente:

  • Diseñar e implementar planes de mejora para eliminar debilidades en el entorno de trabajo

  • Diseñar e implementar programas de medición

  • Apoyo en el desarrollo de casos de estudio con las herramientas desarrolladas por los estudiantes del programa como producto de sus tesis


Procesos Administrativos

Proceso de Admisión

 A pesar de que no es obligatorio, se recomienda que los aspirantes a iniciar el proceso de admisión a la Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado establezcan contacto con el actual coordinador del programa (caff@mixteco.utm.mx) con una antelación de 3 meses. Este contacto inicial permitirá que el aspirante reciba información más detallada sobre los integrantes del Núcleo Académico Básico (NAB), con el objetivo de que se pueda desarrollar una idea clara sobre un tema de tesis y se inicie la redacción de un protocolo de trabajo.
 La selección de los estudiantes se lleva a cabo a partir de tres etapas secuenciales:
  • La primera etapa consiste en la aplicación de un examen de conocimientos para verificar el dominio del aspirante en diversos temas de ingeniería matemáticas, programación,ingeniería de software, lectura y comprensión de texto).
  • La segunda etapa consiste en una entrevista al aspirante, por un panel de tres profesores-investigadores que forman parte del Comité de Admisión (es importante mencionar que estos profesores también forman parte del NAB). En la entrevista se evalúan seis aspectos: (1) conocimientos del área que se pretende estudiar, (2) trayectoria académica-profesional y metas profesionales,(3) capacidades personales y habilidades de trabajo experimental, (4) actitudes para trabajo de investigación y para estudios de posgrado, (5) intenciones de comportamiento en el programa de maestría, y (6) proyecto de tesis.
  • Finalmente, considerando los resultados obtenidos en las dos etapas anteriores, la tercera etapa del proceso consiste en un curso propedéutico cuyo objetivo es actualizar y homogeneizar los conocimientos de los alumnos seleccionados. Este mecanismo resulta bastante apropiado debido a que puede haber aspirantes de distintos programas de ingeniería y de distintas instituciones educativas. El propedéutico está formado por 5 cursos que son: Matemáticas, Lógica, Programación, Tópicos Selectos de Tecnologías de Cómputo Aplicado, y Metodología de Investigación. Cada curso tiene una duración de 40h. Al final del propedéutico se realiza una evaluación de los contenidos de éste. Se acepta en el programa de posgrado a aquellos estudiantes que aprueben con una calificación promedio mínima de 8.0. Cabe señalar que, aunque la asistencia el curso propedéutico no es obligatoria, sí lo es aprobar los exámenes. Este curso está planeado para ser impartido en 8 semanas (que abarcan los meses de agosto y septiembre). Cada asignatura proyecta impartirse en cinco sesiones semanales de 1 hora (5 horas/semana).
 Los alumnos admitidos recibirán por escrito el dictamen de admisión firmado por el jefe de la División de Estudios de Posgrado

FECHAS

Solicitud y entrega de documentos 19 de febrero al 30 de junio de 2021
Examen de selección 05  de julio de 2021
Entrevista 06  de julio de 2021
Inscripciones al curso propedéutico 19 al 30 de julio de 2021
Curso propedéutico 02 de agosto al 24 de septiembre de 2021
Inicio de semestre 04 de octubre de 2021

Requisitos

  • Dos copias del acta de nacimiento
  • Dos copias del certificado de licenciatura
  • Dos copias del título profesional
  • Dos copias de la cédula profesional
  • Carta de exposición de motivos mínimo 3 y máximo 5 cuartillas
  • Currículum Vitae actualizado
  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro
  • Constancia de inglés con una equivalencia de 450 TOEFL
  • Dos cartas de recomendación avaladas por profesores o investigadores ya sea nacionales o extranjeros
Nota:Toda la documentación debe entregarse en tamaño carta junto con el pago del examen de selección en original y copia (ver Forma de pago de servicios).

En caso de ser estudiante extranjero deberá añadir:

  • Documentación probatoria de su estancia legal en el país: pasaporte, FM3 o visa de estudiante (original y copia)
  • Presentar los documentos académicos expedidos en el extranjero, certificados por el país de origen y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (original y copia). Documentos apostillados
  • Constancia del dominio del idioma español, si éste es diferente al idioma materno del candidato, emitido por el Instituto de Idiomas de la UTM (original y copia).
Nota:Los documentos originales serán devueltos una vez que el cotejo haya sido realizado.

  La Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado se encuentra incorporada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT. Por lo tanto, los alumnos admitidos que tengan el promedio mínimo de licenciatura establecido por el CONACyT serán becarios del programa. Es importante mencionar que este promedio mínimo deberá mantenerse durante el transcurso de los estudios de maestría para seguir contando con el apoyo de la beca. La postulación de la beca se realiza en orden de prioridad considerando los promedios de todos los aspirantes para una generación.

 

A V I S O:   A los interesados en inscribirse al programa. Por favor mandar la documentación vía e-mail al correo: blaver102@mixteco.utm.mx, con la Srita. Blanca Nava, cualquier cambio de fecha se las haremos saber por esta misma vía.  

FORMA DE PAGO DE SERVICIOS

 

INFORMES

 División de Estudios de Posgrado y Departamento de Servicios Escolares. Carretera Huajuapan – Acatlima km. 2.5, Huajuapan de León, Oax., México, C.P.69000 Tel. y Fax. (953) 53 2 03 99 ext. 300, 110 119 y 768, e-mail.- jdivisionposgrado@mixteco.utm.mx, Servicios Escolares escolar@mixteco.utm.mx

 

CONTACTO

Dr. Carlos Alberto Fernández y Fernández
Coordinador Académico del programa
E-mail: caff@mixteco.utm.mx
Teléfonos: 953 532 03 99/202 14 Ext. 200
Dr. José Aníbal Arias Aguilar
Jefe de la División de Estudios de Posgrado
E-mail:jdivisionposgrado@mixteco.utm.mx
Teléfonos: 953 532 03 99/202 14 Ext. 768

Información Sobre Becas CONACyT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) otorga becas de manutención y becas mixtas para alumnos que se encuentran inscritos en programas de posgrado que se encuentran incorporados al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC), como es el caso de la Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado.
Para mayor información se recomienda revisar el siguiente link:

 

 
   
 
 
   
 

SISTEMA DE UNIVERSIDADES ESTATALES DE OAXACA