|
MAESTRÍA EN DISEÑO DE MODAS
El aspirante debe tener el siguiente perfil en relación a:
- Conocimientos, preferentemente, en las áreas de diseño, modas y textil.
- Habilidades: iniciativa propia, comunicación, adaptación a diferentes ambientes de trabajo, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
- Actitudes y valores de responsabilidad social y ambiental, de respeto, tolerancia y disciplina.
El egresado poseerá conocimientos amplios y actualizados en las siguientes competencias:
- Conocimientos sólidos en el diseño y desarrollo, y tecnología de la manufactura, así como la administración y comercialización de vestuario y accesorios.
- Habilidad tecnológica y capacidad analítica para dirigir y/o participar en proyectos, desempeñando funciones de innovación, diseño y fabricación de nuevos productos; participar como líderes de equipos de trabajo para dar solución a problemas de diseño, fabricación y comercialización.
Formar especialistas de alto nivel mediante la adquisición de conocimientos teoricos-practicos en la disciplina del diseño de modas, la fabricación y comercialización de vestuario y accesorios.
Semestral |
Asignaturas |
Créditos |
Primer Semestre |
Antropometría y dibujo de la figura humana |
8 |
Ilustracióny Composición |
9 |
Mercadotecnia estratégica y distribución |
9 |
Proyecto de Tesis I |
9 |
Segundo Semestre |
Patronaje |
9 |
Figurín |
9 |
Merchandising y comunicaciones integrales de mercadotecnia |
6 |
Proyecto de Tesis II |
9 |
Tercer Semestre |
Procesos de Manufactura |
6 |
Psicología de la Imagen y Estilismo |
9 |
Administración estratégica |
8 |
Proyecto de Tesis III |
9 |
Cuarto Semestre |
Desarrollo de Accesorios |
8 |
Taller de Alta Costura |
9 |
Investigación y Análisis de Aplicaciones Regionales |
9 |
Proyecto de Tesis IV |
9 |
- Dr. Eduardo Sánchez
- Dr. José Aníbal Arias Aguilar
- Dr. Miguel Alberto Domínguez
- M.A. Ma. del Carmen Bartolo Moscosa
- Mtro. Carlos Alberto Peral Cisneros
- M.M. Perseo Rosales Reyes
- M.A.V. Jorge Vázquez Sánchez
- M.D.E. Juan Carlos Durán Salazar
- Dra. Olivia Allende Hernández
FECHAS
Solicitud y entrega de documentos |
16 de febrero al 26 de junio de 2024 |
Examen de selección |
01 de julio de 2024 |
Entrevista |
02 de julio de 2024 |
Inscripciones al curso propedéutico |
08 al 12 de julio de 2024 |
Curso propedéutico |
29 de julio al 20 de septiembre de 2024 |
Requisitos
- Dos copias del acta de nacimiento reciente
- Dos copias del certificado de licenciatura
- Dos copias del título profesional
- Dos copias de la cédula profesional
- Carta de exposición de motivos mínimo 3 y máximo 5 cuartillas
- Currículum Vitae actualizado
- Constancia de inglés con una equivalencia de 450 TOEFL
- Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro
- Dos cartas de recomendación
Nota:Toda la documentación debe entregarse en tamaño carta junto con el pago del examen de selección en original y copia.
A V I S O: A los interesados en inscribirse al programa. Por favor mandar la documentación vía e-mail al correo: blaver102@mixteco.utm.mx, con la Srita. Blanca Nava, cualquier cambio de fecha se las haremos saber por esta misma vía. |
|
FORMA DE PAGO DE SERVICIOS
INFORMES
Avenida. Doctor Modesto Seara Vázquez,Acatlima, Huajuapan de León, Oax., México, C.P.69000 División de Estudios de Posgrado y Departamento de Servicios Escolares. Tel. y Fax. (953) 53 2 03 99 ext. 300, 110 y 768, e-mail: jdivisionposgrado@mixteco.utm.mx, Servicios Escolares: escolar@mixteco.utm.mx
CONTACTO
M.D.E Juan Carlos Durán Salazar
Coordinador Académico
E-mail: jcds@mixteco.utm.mx
Teléfono: (953) 532 03 99 Ext. 300
|
|