El ingeniero en Física Aplicada es un profesionista con una sólida formación en Física, Matemáticas e Ingeniería, posee gran capacidad de abstracción, habilidades notables en la implementación creando e innovando en el desarrollo experimental, resuelve y plantea modelos físicos de sistemas variados. Tienen una preparación de calidad que le permite realizar estudios de posgrado en el país y en el extranjero. Se desempeña en el sector público, industrial y de servicios, en centros de investigación científica, así como en instituciones educativas de nivel medio superior y superior.
Posee conocimientos en: Álgebra, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial e Integral, Mecánica Clásica, Electricidad y Magnetismo, Análisis Vectorial, Física Moderna, Mecánica Cuántica, Física Clásica, Óptica, Física Estadística, Métodos Matemáticos de la Física, Análisis Numérico, Ecuaciones Diferenciales, Termodinámica, Física del Estado Sólido, Análisis y Diseño de Experimentos, Física Computacional con el uso de Elemento Finito.
Suficientes en: Electrónica, Procesamiento de Señales, Modelación de Sistemas Dinámicos, Ingeniería de Productos.
Básicos en: Administración de Empresas, Programación, Química, Dibujo Asistido por computadora y Procesos de Manufactura.
Habilidades: El Ingeniero en Física Aplicada tiene la capacidad de adaptarse a equipos de trabajo multidisciplinarios en diversas áreas de la ciencia e ingeniería, además posee la habilidad de integrarse a grupos de investigación tanto básica como de desarrollo e innovación tecnológica. Cuenta con la formación académica para continuar con estudios de posgrado en el área de ciencia aplicada, ciencia básica e ingeniería.
Valores: Profunda preocupación de los problemas internacionales como; la generación de energía, abastecimiento de agua, producción alimenticia, tratamiento de desechos industriales, generación de conciencia en la comunidad, entre otros, dentro del marco del respeto a nuestro medio ambiente, pero sobre todo para dignificar la convivencia humana.
|