Universidad Tecnológica de la Mixteca  
     
 
 
 

Tercer lugar para estudiante de matemáticas en el Concurso Nacional Espartaqueada de Matemáticas 2018

Este fin de semana se realizó en Tecomatlán, Puebla, la V Espartaqueada Nacional de Matemáticas, concurso organizado por Antorcha Magisterial, el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

El objetivo que persiguen estas organizaciones, con la realización del concurso, es el de "fomentar el interés hacia las matemáticas, ya que también están convencidos que son un elemento clave para el desarrollo económico de una nación, y que además nos ayudan a tener un pensamiento crítico, disciplinan la mente y la ayudan descubrir verdades profundas y encontrar la verdadera razón de fondo de cada problema".

En este concurso participaron estudiantes de nuestra universidad, así como de la UNAM, Chapingo, UAM, IPN, UABJO, Universidad de Colima, UPN, UAGro, UNACH, Universidad de Guanajuato, UMSNH, UAEM, UAEH, entre otras 10 Instituciones más de todo el país, con sus mejores estudiantes.

Reconocemos a los estudiantes que participaron, porque a pesar de encontrarse en período de exámenes, hicieron un gran esfuerzo por participar en el evento, logrando además muy buenos resultados; que dicho sea de paso, no fue sencillo ya que los jurados estuvieron integrados por personalidades de reconocido prestigio académico y especializado en el temas de matemáticas (por ejemplo: el Dr. Gabriel A. Rodríguez Yam, presidente de la Sociedad Mexicana de Estadística).

También expresamos nuestra felicitación y respeto a las estudiantes Alejandra Azucena Morán Acevedo y Daniela Isis Flores Silva, quienes estuvieron entre los cinco mejores resultados y presentaron el examen final, con la presión del tiempo, de los jurados y el público invitado. Muchas felicidades a Daniela Isis por haber logrado el bronce en el concurso y el premio que acompaña a este reconocimiento.

Esperamos que el año siguiente los estudiantes nuevamente se animen a participar, ya que estos tiempos son de enfrentar retos, y es mejor tener algo de experiencia en ello.

Con dedicación a todos los estudiantes que participaron ya que estos logros poner en alto el nombre de nuestra universidad, y quienes estamos en ella.

 

  • infoinfo
  • infoinfo
  • infoinfo
  • infoinfo
  • infoinfo
  • infoinfo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Carretera a Acatlima Km. 2.5 Huajuapan de León, Oax., México C.P. 69000