El Centro de Estudios Estratégicos de la Empresa (CEESEM) de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), surge en el año 2006, a raíz de la detección de las múltiples necesidades y problemáticas derivadas de la falta de competitividad de las empresas, ante los retos que plantean los nuevos esquemas de negocios en el mundo globalizado de nuestros días.

 El CEESEM es un espacio de indagación, análisis y reflexión sobre los problemas que enfrentan las empresas y sus soluciones. Su enfoque amplio se centra en la identificación y difusión de tendencias más actualizadas e importantes, las cuales están orientadas a las mejores prácticas en los negocios. Los estudios que se llevarán a cabo, son con el fin de influir y coadyuvar al desarrollo de sistemas administrativos integrales, viables y altamente competitivos.

 El CEESEM pone a disposición del sector empresarial una amplia gama de servicios realizados por personal especializado y de amplia experiencia; así como también sus instalaciones, que se distinguen por su actualización y funcionalidad tecnológicas. Asimismo, el CEESEM está vinculado al quehacer cotidiano de empresas, instituciones y organizaciones que deseen alcanzar metas más altas de productividad y desarrollo.

 Las actividades que se realizan dentro del CEESEM son:
  • Proyectos de investigación relacionados con las mejores prácticas en los negocios, buscando hacer compatibles la rentabilidad y funcionalidad.
  • Diagnóstico de los problemas de las empresas, para posicionarlas con respecto a su entorno buscando eficiencia y viabilidad.
  • Capacitación, asesoría y asistencia técnica a empresarios y funcionarios, que permitan promover mejoras en la gestión y modernización de las empresas e instituciones.
  • Cursos, talleres y diplomados teórico-prácticos enfocados a mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas.
  • Actualización permanente en materia laboral y fiscal.
  • Creación de base de datos sobre recursos, producción y comercio del estado de Oaxaca, de México y del mundo.
 Estas actividades se realizan a través de reuniones de diversos tipos, tales como: talleres, reuniones de pares, seminarios, simposios, congresos, mesas de trabajo y ciclos de conferencias.

 La creación de este Centro, permite aprovechar el potencial científico, tecnológico y humanista con que cuenta la UTM.

 

 
Carretera a Acatlima Km. 2.5 Huajuapan de León, Oax., México C.P. 69000