Universidad Tecnológica de la Mixteca  
     
   
 

Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg es la única colección primera y más grande de libros electrónicos gratuitos, o libros electrónicos. Michael Hart, fundador del Proyecto Gutenberg, inventó libros electrónicos en 1971 y sigue inspirando la creación de libros electrónicos y las tecnologías relacionadas con la actualidad.

 

 

 

El Libro Total

El Libro Total se presenta como una propuesta que busca recuperar el hábito de la lectura a partir de la oferta de obras clásicas, recientes, poesías, novelas, pero con un valor diferenciador, haciendo uso de los recursos tecnológicos para acompañar la lectura. Es una biblioteca digital que innova en la forma de edición de libros en Internet, cada libro se muestra como una biblioteca en sí, rodeado de arte, audios, información pertinente y complementaria. Asimismo, pone a disposición una serie de recursos que motivan su lectura como “El libro del lector” donde se pueden hacer anotaciones de los libros que se consultan, destacar los puntos que así se consideren, en otras palabras, llevar de manera virtual una bitácora de lectura. También ofrece la posibilidad de obsequiar un libro a través del correo electrónico, de dedicar un aparte del mismo.

 


Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.
Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
Promover el entendimiento internacional e intercultural;
Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

 

 

Biblioteca Dígital Mexicana

Hoy en día muchos archivos y bibliotecas están digitalizando sus fondos y abriendo páginas de internet donde muestran una selección. La novedad de esta iniciativa es que es interinstitucional en su dirección y en su convocatoria, de manera a formar una base que refleje la riqueza documental del país dentro y fuera de él.

 

 

 

Academia Mexicana de Ciencias

La Academia Mexicana de Ciencias es una asociación civil independiente y sin fines de lucro. A sus 51 años, la Academia actualmente agrupa a 2272 miembros de destacadas trayectorias académicas y que laboran en diversas instituciones del país y del extranjero. Así, esta organización, enlaza a científicos de muy diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones, pero también el pensamiento independiente y crítico a partir del cual se define y defiende la soberanía de México. Con base en lo anterior, la Academia tiene como objetivos:

  • Promover el diálogo entre la comunidad científica nacional e internacional
  • Orientar al Estado Mexicano y a la sociedad civil en los ámbitos de la ciencia y la tecnología la producción de conocimiento y su orientación hacia la solución de los problemas que atañen al país.
  • Fomentar el desarrollo de la investigación científica en diferentes sectores de la población.
  • Buscar el reconocimiento nacional e internacional de los científicos mexicanos.
  • Contribuir a la construcción de una sociedad moderna, equitativa y justa.


 

 
   
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Carretera a Acatlima Km. 2.5 Huajuapan de León, Oax., México C.P. 69000